Acerca de BambooTouch

Parquets y tableros de bambú para la decoración de interior

En 2004, BambooTouch crea un nuevo segmento de mercado: los parquets de bambú para la decoración de interior, proponiendo el bambú como alternativa a la madera para luchar contra la deforestación y emisión de CO2.

Rápidamente, la empresa se impuso como referente en el mercado de los parquets de bambú, gracias un producto ecológico de muy alta calidad. A los pocos meses, ZARA eligió a BambooTouch para su tienda de Salamanca. Muy rápidamente, numeroso arquitectos y decoradores empezaron a elegir BambooTouch para sus proyectos de arquitectura.

Actualmente BambooTouch es la referencia en parquets y tableros de bambú de alta calidad en España, Francia y Bélgica.

Hoy, BambooTouch está en América Latina, con presencia en Chile, Ecuador, Colombia, Nicaragua y ahora Panamá.

Parquets y tableros de bambú:

El bambú es alternativa a la madera en cualquier aplicación: además de los parquets de bambú, BambooTouch propone una gama de tableros macizos o rechapados con los cuales se pueden realizar mobiliario, revestimientos de paredes y techos, cocinas, escaleras, decking en exterior, etc. ¡El bambú no tiene límite!

El bambú, la mejor alternativa para luchar contra la deforestación:

  • Crece en tan solo 6 años (70 años para el roble).
  • No necesita replantación (cuando se corta un roble o un pino, se necesita hacer replantación).
  • Está disponible en grandes cantidades: tan solo en China están disponibles entre 6 y 9 millones de hectáreas de Phyllostahis Pubescencs.
  • CO2: el bambú es un gran fijador de CO2. Durante todo su crecimiento y hasta su cosecha, almacena una gran cantidad de CO2, alrededor de un 30% más en relación a los árboles. Tras la cosecha, este CO2 permanecerá fijado en la planta.

Las características de los parquets de bambú superan a la madera tradicional:

  • Tiene una dureza similar a la del roble, pero la variedad BAMWOOD® supera en dureza a cualquier madera incluyendo la Jatoba.
  • Es muy estable dimensionalmente (al contrario del roble).
  • Puede ser mecanizado, teñido, barnizado, pegado, pulido como cualquier otra madera, y por cualquier carpintero.

Las referencias:

BambooTouch se encuentra en numerosas viviendas, hoteles, oficinas, comercios, restaurantes, etc. de toda España y Europa: Colegio de Arquitectos Técnicos de Madrid, Hotel Ibiza Gran Casino*****, Hotel Champs Elyzées Plaza****, Zara, Virgin Active, Gonzalo Comella, John Deere, Ministerio de Ciencia e Innovación, etc…