FAQ's - Preguntas más frecuentes

¿Por qué BambooTouch es la marca que ofrece mayor calidad?

BambooTouch sólo utiliza los mejores bambúes, rigurosamente seleccionados por su calidad: rectitud y dureza de los troncos, homogeneidad de los colores, etc…. Este rigor se sigue en todo el proceso de fabricación, desde el corte de los troncos hasta el embalaje final de la tarima, pasando los controles de humedad permanentes, y uso de barnices de alta calidad de la marca BONA. Unos procesos de fabricación que permiten ofrecer tarimas que le darán plena satisfacción durante muchos años. . Tranquilidad que avalamos con nuestra “Garantía 25 años”.

¿La supervivencia del oso panda queda amenazada tras la tala del bambú?

El Oso Panda vive en las montañas de China Central. Busca su comida en los bambúes bajos donde las hojas son fácilmente accesibles. El "Phyllostachys Pubescens" no tiene hojas en los 5 primeros metros de su tronco, y no representa fuente de alimentación para los Osos Pandas. Por último nuestros troncos provienen exclusivamente de las provincias de Fujian, Anhui et Jiangxi. Estas provincias quedan alejadas del hábitat habitual de los Pandas.

¿Cumple con las normas del nuevo CTE (Código Técnico de la Edificación)?

Las nuevas normativas de reacción al fuego establecidas por el nuevo Código Técnico de la Edificación son de obligatoria aplicación desde el 29 de Septiembre 2006. Las tarimas comercializadas por FK Importation bajo la marca BambooTouch tienen sus certificados de reacción al fuego según la norma UNE EN 13501. Tienen una clasificación CflS1. Son aptas para edificios públicos.

¿Se puede instalar BambooTouch en suelos radiantes?

Nuestras tarimas se pueden instalar sin problemas sobre suelos radiantes, siempre y cuando se utiliza la técnica adecuada. La colocación recomendada es pegado al suelo para asegurar una correcta eficiencia energetica. No obstante, existen "mantas" especiales para colocar en flotante sobre suelo radiante. Para mayor información debe consultar con los fabricantes de esas mantas.

¿Qué garantía ofrece BambooTouch?

La calidad de fabricación de nuestras tarimas permite ofrecer una garantía de hasta 25 años para los pavimentos macizos y de 15 años para la gama Evolution.

¿El bambú es más duro que el roble?

El bambú tiene una dureza similar al roble. El roble tiene una dureza Brinell de 3,8 y el bambú de 4,0. La única tarima de bambu más dura que cualquier madera es el BambooTouch BAMWOOD ® de una densidad superior a los 1.100kg/m3 y una dureza Brinell de 8,3.

¿Cómo se instala un pavimento de bambú?

Un pavimento de bambú se instala como un piso de madera.
  • Nuestros pavimentos macizos tienen machihembrado y se colocan en flotante o pegado a la solera, según el tipo de instalación preferido o requerido
  • Nuestros pavimentos de la gama Evolution, vienen con sistema clic y se colocan en flotante de manera fácil y sencilla.