Bamwood® más duro que cualquier madera

El parquet de bambú tiene la reputación de tener una dureza muy elevada: es cierto, los parquets de bambú tienen en general una dureza similar a la del roble; así, los parquets de tipo Vertical o Horizontal presentan una dureza Brinell de 4,0mientras el roble tiene una dureza Brinell de 3,9. Significa que su parquet de bambú tipo Vertical o Horizontal va a envejecer como un parquet de roble. Son pavimentos que se pueden colocar en zonas comerciales o de fuerte transito y que le darán plena satisfacción durante años y décadas.

Si buscamos unos pavimentos de máxima dureza, Bamwood es sin duda alguna la solución: Bamwood es el pavimento de bambú, más duro que cualquier madera. La madera más dura es la Jatova: tiene una dureza Brinell de 7,3. ¡Bamwood tiene una dureza Brinell de 8,3!

El Bamwood se consigue compactando el bambú en una prensa de 3000Tn. El bambú normal tiene una densidad de unos 700kg/m3. Gracias a este procedimiento de compresión, conseguimos una densidad de 1.150kg/m3, lo que le proporciona toda su dureza.

La mejor demostración de esa dureza la puede ver en el siguiente video donde se golpea con martillo a un parquet Bamwood: 

 

- Bamwood® es una marca registrada de bambooTouch.

Se denomina dureza Brinell a la escala de medición de la dureza de un material mediante el método de indentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Es el metido más utilizado en europa para medir la dureza de los pavimentos de madera y bambú.