Mantenimiento de los parquets de bambú

Un parquet de bambú se mantiene muy fácilmente, como cualquier parquet de madera.

Mantener en perfectas condiciones su pavimento BambooTouch® no es nada complicado. Sólo se trata de seguir unas simples recomendaciones.

 

 Ambiente de su casa

El ambiente ideal para suelos de madera – y para su propio bienestar – está comprendido entre 50 y 65% de humedad relativa en el aire, y con una temperatura de aproximadamente 20°C. Ésto es especialmente importante en los períodos de uso de calefacción, donde el parquet se puede resecar ligeramente. Durante el invierno, para mantener una humedad relativa suficiente, el uso de un humidificador es recomendable.

Acabado barnizado Acabado aceitado

Acabado barnizados

Desde 2006, nuestros pavimentos están acabados exclusivamente con barnices de la marca BONA®: unos barnices a de alta calidad con gran resistencia a los impactos y al desgaste. Incluso todos nuestros pavimentos de formato grande, se benefician del BONA® ALTO TRANSITO, especialmente desarrollado para espacio muy transitados (tiendas, oficinas, etc.). No obstante un buen mantenimiento le ayudará a mantener su parquet barnizado durante muchos años. BONA® le invita a descubrir sus consejos para mantener nuestros pavimentos.

Video sobre cómo mantener su suelo: www.bona.com/video

Gama de productos Bona® para el mantenimiento de su parquetwww.bona.com/productos

Volver

 

Acabado al aceite

Esas recomendaciones han sido preparadas por OSMO, fabricante de los aceites utilizados por BambooTouch®. Si quiere adquirir algunos de los productos OSMO, lo puede hacer en tiendas especializadas o bien directamente al distribuidor en España, Biomat Iberica www.biomatiberica.com

LIMPIEZA DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN

  • Los suelos tratados con Aceite Osmo son entregados listos para el uso. Después de la instalación, quitar todo resto de suciedad y polvo (con escoba o aspiradora). Si el suelo presenta mayor suciedad, esta puede ser eliminada sin ningún problema con un trapo húmedo (no mojado). Utilizar el Jabón Fluido en el agua para evitar los posibles restos de cal en el agua.
  • Eliminar arañazos y manchas persistentes con la Cera Especial de Mantenimiento Osmo y una Almohadilla de pulir Osmo.
  • Cuando el suelo está limpio y seco, realizar una aplicación muy fina y sacar brillo con el Aceite Cera Especial de Mantenimiento Osmo, manualmente en un área pequeña o con máquina para superficies grandes, recomendamosFloorXcenter. Un bote de la Cera Especial de Mantenimiento es suficiente para como mínimo 100 m2 (Dos cucharillas de café son suficientes para 1 m2).

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO HABITUAL EN VIVIENDAS

  • La limpieza normal se realiza con mopa, escoba, aspiradora o máquina eléctricas. Si el suelo está sucio se puede limpiar con agua y un trapo, fregona (húmedo, no mojado) y añadiendo al agua el Jabón Fluido.
  • Quitar las manchas persistentes con la Cera Especial de Mantenimiento y sacar brillo. De vez en cuando – las superficies de mayor tránsito y por tanto, de limpieza más frecuente – deberían mantenerse con la Cera Especial de Mantenimiento (aplicando un poco de producto, dejarlo secar y sacar brillo).
  • Si es necesaria, una Renovación concreta del suelo se puede realizar en los lugares más castigados: lijar ligeramente con una Almohadilla de pulir Osmo, para eliminar la degradación y aplicar una fina mano sobre suelo limpio (con cepillo, brocha o trapo) de Aceite Cera Osmo, después de seco, aplicar una segunda mano. Para superficies mayores de 50 m2, recomendamos utilizar la máquina monodisco FloorXcenter.

EN ÁREAS COMERCIALES (OFICINAS, TIENDAS, RESTAURANTES, ETC)

  • Limpiar el suelo diariamente – o de acuerdo con las necesidades – con un trapo húmedo (no mojado). Por favor utilizar elJabón Fluido de Osmo con el agua para evitar los posibles restos de cal en el agua.
  • Una vez por semana – o de acuerdo con las necesidades – aplicar la Cera Especial de Mantenimiento, una vez seco sacar brillo, evidentemente con medios mecánicos.
  • Aproximádamente, una o dos veces por año – o de acuerdo con las necesidades – realizar una aplicación de Aceite Cera Osmo. Es también posible que sólo sea necesaria esta operación en una parte de la superficie.
  • Por favor no utilizar detergentes para el hogar que contengan substancias abrasivas. Colocar un tapete, alfombra, etc. de suficiente tamaño en las áreas de entrada.

Volver