Tipos de bambú: Vertical, Horizontal, Bamwood

Horizontal y Vertical, los más tradicionales:

Los parquets o tarimas de tipo Vertical y Horizontal se consiguen pegando entre si unos listones de bambú. Dependiendo de la disposición de esos listones, es decir, si están pegados verticalmente u horizontalmente, se consigue un acabado diferente. La dureza de los pavimentos de bambú tipo Vertical y Horizontal es similar a la del roble (Brinell 4,0).

Tipo vertical

vertical3

 

Tipo Horizontal

tarima horizontal de bambu

  • Listones colocados sobre su canto
  • Menos vetas y nudillos a la vista, un aspecto más uniforme 
 
  • Listones colocados en plano
  • Se aprecian más las vetas y nudillos, aportando así calidez.

Bamwood: el bambú de máxima dureza

tarima bambu Alta densidad

BambooTouch Bamwood® es un compacto de bambú: los listones de bambú están compactados en una prensa de 3000Tn de presión. De esta manera se consiguen unos bloques de bambú de gran densidad (1.150 kg/m3) y una gran dureza (Brinell 8,3).

Esos bloques de bambú se mecanizan para transformarse en tablones de 3 o 4mm de grueso que se utilizan para fabricar pisos de bambú, tableros macizos y chapas. El resultado son unos pisos y tableros que aportan belleza con una dureza que supera a la de cualquier otra madera, incluso a la Jatoba. Se le puede tirar una pesada bola de petanca o de acero, sin que aparezca ninguna marca por el impacto. ¿Qué mejor prueba que ésta?

Bamwood® es el material idóneo para todas las zonas de álto tránsito (tiendas, restaurantes, hoteles...) donde se busca un material natural, ecológico y con máxima resistencia. ¡Un parquet ideal para familias con niños llenos de energía y animales domésticos! También están disponibles los tableros macizos de Bamwood® para hacer escaleras, encimeras de cocinas o baños, muebles, etc.

La mejor demostración de esa dureza la puede ver en el siguiente video donde se golpea con martillo a un parquet Bamwood: